11 Ampas luchan por la Jornada Continua

Concentración el 22 de abril a las 17:00 en la Plaza de la Constitución

Concentración el 22 de abril a las 17:00 en la Plaza de la Constitución

Prácticamente la totalidad de centros de Torrevieja unidos en la plataforma Ampas Torrevieja están desarrollando una serie de protestas para exigir que se publique la normativa que regule la Jornada Continua que la consellera prometió en su momento y debería de entrar en vigor para el próximo curso 2015-2016.

Los once colegios son Cuba, Inmaculada, Virgen del Carmen, Acequión, Ciudad del Mar, Las Culturas, Gratiniano Baches, Salvador Ruso, Romualdo Ballester, Ntra.Sra. del Rosario y
Habaneras. Todos unidos por una misma causa.

Durante la semana pasada, las familias protestaron concentrándose a diario frente a los colegios preguntándose por las razones  por las que la consellería no ha cumplido su promesa de tener lista la normativa que regule la Jornada Continua respetando, de esta forma, la voluntad de los padres que democráticamente lo decidan por la correspondiente votación.

Para facilitar y coordinar todo estas actividades hemos creado una nueva web reivindicativa www.JornadaContinua.com  donde las Ampas pueden enviar las fotos y testimonios y donde todo el mundo puede encontrar información, fotos, recursos y noticias sobre la Jornada Continua.

 

Mapa de España con Jornada Continua

Mapa de España con Jornada Continua

Si en 2009 el 47% de los colegios españoles de infantil y primaria tenía jornada continua, en 2013 ya son el 62%, según datos publicados por la cadena SER. De hecho, en la actualidad solo cinco de las diecisiete comunidades (Cataluña, Euskadi, Navarra, Aragón y Comunidad Valenciana) han mantenido la jornada partida.

VOTACIONES

El porcentaje de participación y de votaciones en nuestros centros es muy alto y demuestra el gran interés de la comunidad educativa de Torrevieja en disponer de este modelo horario. Puedes consultar todas los datos de participación y de votos a favor y además compararlos con el resto de la Comunidad Valenciana en la siguiente dirección www.JornadaContinua.com/Votaciones.

CONCENTRACIÓN

Esta semana seguiremos concentrándonos en la puerta de los centros para reivindicar la normativa pero vamos a realizar una CONCENTRACIÓN CONJUNTA el próximo miércoles 22 de abril a las 17:00 en la Plaza de la Constitución donde dejaremos claro el sentir de los padres en relación a la Jornada Continua.