El jueves votamos SI a la Jornada Continua

votasiPor fin, y después de tantos años, tenemos una normativa, aunque muy mejorable, para poder optar a tener la Jornada Continua.

Como sabéis en nuestra localidad son muchos los años que las familias vienen demandando el derecho a elegir el horario escolar de primaria, puesto que en secundaria ya se impuso la jornada continua hace muchos años.

Desde Consellería, de forma incomprensible, han tardado 20 años en ponerse de acuerdo para publicar una normativa que permitiese a la Comunidad Valenciana la elección de horario en los colegios.

Cuando por fin se han decidido a hacerlo, vemos que contiene elementos que parecen claras cortapisas para conseguir el horario, pero hemos tenido que aceptar todos sus requisitos, por muy incongruentes que nos hayan parecido, para poder tener por fin el derecho a la libre elección.

En Torrevieja, todos los centros públicos de infantil y primaria, excepto el CEIP Amanecer, han trabajado en un proyecto de Jornada Continua y van a solicitar a los padres, el próximo jueves 15 de septiembre a que voten la jornada escolar que desean para sus hijos.

CENTROS QUE HAN PREPARADO EL PROYECTO DE LA HORNADA CONTINUA

Los centros que han solicitado la Jornada Continua son los siguientes:

CEIP Cuba
CEIP Inmaculada
CEIP Virgen del Carmen
CEIP Acequión
CEIP Salvador Ruso
CEIP Gratiniano Baches
CEIP Las Culturas
CEIP Ciudad del Mar
CEIP Romualdo Ballester
CEIP Habaneras
CEIP Ntra.Sra.del Rosario

VOTACIONES

soloquedavotarTienen derecho al voto tanto el padre como la madre del alumno/a. Un voto por cada uno, con independencia del número de hijos que tengan en el centro.

Para votar hay dos formas.

1.- Voto diferido: Se realiza desde hoy y hasta el escrutinio del propio día 15 de septiembre. Se recoge la papeleta en el Centro. Se señala sí o no. La papeleta se mete en un sobre pequeño y se cierra. A su vez, este sobre se mete en otro más grande, donde debe constar la fotocopia del DNI de la persona que emite el voto y se cierra. Se debe firmar por fuera. Se entrega en el lugar habilitado al efecto por cada centro.

2.- Voto directo: El mismo JUEVES día 15 las mesas estarán constituidas en los diferentes centros escolares de la localidad, con un amplio horario continuado, pues la normativa dice que deben estar 10 horas. Durante ese horario el padre/madre se debe acercar a la mesa provisto de su DNI y la papeleta y emitir su voto.

Es necesario tener en cuenta que se exige que vote al menos el 55% del censo de cada centro, por lo que las personas que no vayan a votar se consideran que votan NO. De ahí la importancia de que, bien en diferido, bien en directo el próximo día 15 acudas a tu centro a emitir tu voto.

Y no menos importante es que consultes el proyecto de tu centro, que estará debidamente publicado y accesible para todo el que quiera consultarlo.

Os ponemos un vídeo con información para que puedas compartirlo a tus contactos por las redes sociales, Telegram, Whatsapp, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=pDA3UPPUiuM

 

APÚNTATE A NUESTRO EVENTO EN FACEBOOK
Y COMPARTE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *