Manifestación en contra de la LOMCE

MANIFESTACION 22-03-2013En el día de ayer, miércoles 13 de febrero, tuvo lugar en el Salón de actos del C.E.I.P. Inmaculada, la convocatoria llevada a cabo por la plataforma AMPAS TORREVIEJA a TODOS los Centros de la localidad, con el fin de dar a conocer a la comunidad educativa los rasgos generales que se desprenden de esa Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), que se pretende aprobar y poner en marcha en breve.

Con un lleno total del salón de actos, discurrió la reunión informativa, en la que se destacaron aspectos tales como la desaparición de la enseñanza infantil gratuita, el hecho de que los alumnos pasarán, al menos, por 4 evaluaciones individuales, en 3º y 6º de primaria, en 4º de la E.S.O. y en 2º de bachiller, expresándose el resultado de la evaluación en niveles: bajo, intermedio y alto y suponiendo este dato del rendimiento académico un 20% de la puntuación asignada a las solicitudes de admisión a enseñanzas postobligatorias. Los Centros privados que ofrezcan enseñanzas declaradas gratuitas en esta Ley y satisfagan necesidades de escolarización, …. Podrán acogerse al régimen de conciertos… y las Administraciones educativas podrán concertar, con carácter preferente, los ciclos de FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA, que, conforme a lo previsto en la presente ley orgánica, los centros privados concertados impartan a su alumnado. Dichas evaluaciones llevarán consigo la segregación de alumnos por niveles de rendimiento académicos. En definitiva, se trata de una reforma regresiva, clasista, segregadora y excluyente que se hace sin un análisis previo y riguroso y sin contar que la opinión de la comunidad educativa.

REUNIÓN INFORMATIVATambién destacar que las continuas reformas en la Ley de educación (LOE, LOGSE, LOMCE) nunca han contado con el consenso y unificación de criterios necesario para atender a la pluralidad de la comunidad educativa, lo que lleva irremediablemente a la inexistencia de unos criterios objetivos que ofrezcan una calidad en la enseñanza.

Se concluyó la reunión con una convocatoria de manifestación que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero, a las 18 horas con salida en la Pza. de la Constitución, así como recogida de firmas, en defensa de una Enseñanza Pública gratuita, libre e igualitaria. Toda esta información se encuentra recogida en la página www.ampastorrevieja.com.

 

NOS VEMOS EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

EL DÍA 22-FEBRERO A LAS 18:00

ENLACE AL EVENTO EN FACEBOOK