Huelga contra la LOMCE

Huelga 9 mayo 2013Desde la Plataforma AMPAS Torrevieja, queremos dar nuestro apoyo a la Huelga General educativa, que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en toda España contra la conocida como ‘Ley Wert’. Alumnos, padres, profesores y el personal que trabaja en centros públicos y concertados están llamados a la protesta. La huelga terminará con manifestaciones en varias ciudades. La más cercana a nuestra localidad se celebrará en Alicante, a partir de las 18’30 horas en las Escaleras del IES Jorge Juan.

Te explicamos brevemente cómo te afecta la huelga general de la educación pública del 9 de mayo.

Se trata de una huelga general en la Educación Pública de España, convocada por todos los sectores de la comunidad educativa, alumnos, padres y profesores.

Afecta a la escuela pública y concertada, pero no a la privada. Todo el personal de estos centros, incluidos los trabajadores de limpieza y comedores, tienen derecho a sumarse a la huelga.

Esta huelga abarca todas las etapas, desde la educación infantil hasta las Universidades.

La principal finalidad de esta huelga es pedir la retirada de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE), también conocida como “Ley Wert”.

Los principales organismos que protestan contra los recortes en la Educación pública son La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública (integrada por CC.OO, STES, FETE-UGT y CGT, Ceapa, el Sindicato de Estudiantes y los Movimientos de Renovación Pedagógica)

Si quieres más información, consulta la categoría de Educación. En la subcategoría de Alumnado encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

Cómo te afecta la reforma educativa.

Cómo cambia la reforma educativa el programa de asignaturas de la Educación Primaria.

Cómo cambia la reforma educativa el programa de asignaturas de la Educación Secundaria.

Cómo cambia la reforma educativa el programa de asignaturas de Bachillerato.

Cómo te afecta el nuevo sistema de Formación Profesional Dual.

 

También puedes consultar nuestro apartado LOMCE 

 En defensa por la Educación Pública de TODOS y PARA TODOS, participa. Te esperamos.