Información sobre la Jornada Continua

Mapa de España con Jornada Continua - (c) Francis Selva

Mapa de España con Jornada Continua – (c) Francis Selva

Ampas Torrevieja promociona una charla informativa sobre la Jornada Continua organizada por ANPE que se celebrará en martes 9 de diciembre a las 18:30 en el centro cultural “Virgen del Carmen”.

Son muchas las razones por las que la Jornada Continua representa un beneficio global a las familias ya que permite tener libertad de horarios, conciliación de la vida laboral y familiar.

Pero lo más importante es conocer de primera mano la experiencias de otros centros, como nuestro colegio Cuba o el colegio “Martín Artigot” del Pilar de la Horadada.

Recomendamos a las Ampas y a sus centros remitir el siguiente escrito de convocatoria para que no falten a la cita del próximo martes 9 de diciembre a las 18:30 en el centro cultural Virgen del Carmen organizado por ANPE.

pdf DOCUMENTO DE CONVOCATORIA AL EVENTO

Jornada Continua

Aunque ya hemos mencionado en otras publicaciones la Jornada Continua exige el compromiso firme de los padres ya que cambia la organización de nuestro día a día.

Conviene aclarar que la jornada continua no representa una merma de horas lectivas para nuestros hijos. Las horas son las mismas pero distribuidas de otra forma.

La principal ventaja de la Jornada Continua sería la libertad de horarios, podremos ir a casa con nuestros hijos a las 14:00 hasta el día siguiente, podremos dejarlos al comedor y recogerlos a las 16:00 o podemos dejarlos a las actividades gratuitas o de pago que se realizan de 16:00 a 17:00 en el centro (según proyecto del colegio Cuba).

Otra ventaja igual de importante es la capacidad de nuestros hijos a primera hora. Como nos pasa a los adultos, las primeras horas del día son más productivas ya que hemos estado descansando pero después de comer el trabajo se hace más duro y nuestros sentidos ya no están al 100% como para aprender eficientemente nuesvas materias.

¡No te pierdas esta jornada informativa!

¡QUE NO TE LO CUENTEN!

 

 

Fuentes:
Sindicato ANPE
CEIP Cuba
CEIP Martín Artigot

FacebookVisita el evento en Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *