Jornada Continua: Por el Derecho a decidir

Comunicado de Ampas Torrevieja y la Plataforma de Familias por la Jornada Continua

Jornada Continua: un derecho de las famílias

Jornada Continua: un derecho de las famílias

Ante las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación, en las que se recoge el anuncio de Conselleria de Educación de no extender la jornada continua por los resultados negativos que han experimentado los nueve centros de la Comunitat en los que se implantó el curso pasado, los miembros de Ampas Torrevieja y la Plataforma de Familias de la Comunidad Valenciana por la Jornada Continua, queremos hacer constar nuestro frontal rechazo a dicha iniciativa, claramente dictatorial, tomada de forma unilateral, basada, aparentemente, en informes cuyos resultados, metodología, autoría y alcance desconocemos y que significa un desprecio a las votaciones democráticas que se han realizado numerosos centros educativos públicos de la Comunidad Valenciana, con unos índices de participación y de aceptación, que jamás han obtenido, ni obtendrán a la vista de sus actos, los dirigentes del Consell.

JORNADA CONTINUA COMUNIDAD VALENCIANA

Jornada Continua Comunidad ValencianaEstos informes citados, además contradicen las opiniones vertidas por Dª. Beatriz Gascó,Directora General de Ordenación, Innovación y Política Lingüística en las dos reunionesque miembros de esta Plataforma y representantes de los padres y madres tuvimos con ella los pasados 30 de abril y 22 de mayo de 2014, en las que acompañada de D. Juan Pablo Valero García, Subdirector General de Innovación y Calidad Educativa y Dª María Jesús Frigols, Jefa de Servicio de Innovación y Calidad Educativa, respectivamente, nos comunicó que los resultados de las pruebas de control realizadas en los nueve centros piloto eran altamente satisfactorios.

 

En dichas reuniones, Dª. Beatriz Gascó Enríquez adquirió los siguientes compromisos, de los que Dª. Mª Jesús Frigols, en la segunda de ellas, levantó acta, si bien, en la línea de opacidad de esta administración, jamás nos facilitó:

  • Compromiso de que a lo largo del curso escolar 2014-2015 se emitiría la normativa que regularía el proceso de solicitud de jornada continua a cualquier centro público de la Comunidad Valenciana.
  • Compromiso de tratar a los Padres y Madres como interlocutores diferenciados de las Federaciones de Ampas, citándonos a principio del siguiente curso escolar (septiembre de 2014) para informarnos acerca del proceso de elaboración de esa normativa.
  • Regular y consensuar con la comunidad educativa, unos porcentajes de participación y aceptación de la jornada continua, que sean democráticos y alejados de los que se han venido publicando en diversos medios informativos.
  • En el caso de que esta normativa no pudiera estar finalizada a tiempo, la Administración se compromete a emitir una Resolución, que permitirá ampliar el actual Programa Experimental de cara al curso 2015-2016, a todos los colegios que lo hayan solicitado previamente.

Por todo lo anterior los Padres y Madres miembros de la Plataforma de Familias de la Comunidad Valenciana por la Jornada Continua, exigimos:

  1.  La inmediata dimisión de Dª. Beatriz Gascó Enriquez, y de su responsable político, Dª María José Catalá Verdet, Consellera d´Educació, Formació i Ocupació, por la manifiesta incapacidad de ambas, de mantener las promesas realizadas a la comunidad educativa, quedando totalmente desacreditadas, para el ejercicio de la representación popular.
  2. En virtud de los compromisos adquiridos por estos miembros del gobierno valenciano, exigimos la inmediata publicación de la normativa que regule de forma clara e inequívoca el proceso de solicitud de Jornada Escolar, con efecto para el siguiente curso escolar 2015-2016.
  3. Que se den por presentados y aprobados, de forma inminente, todos los proyectos entregados a lo largo del curso 2014-2015, antes del comienzo de matriculación, prevista para el próximo 8 de mayo.

Torrevieja a 18 de marzo de 2015.


AMPAS TORREVIEJA Y LA PLATAFORMA DE FAMILIAS POR LA JORNADA CONTINUA

 

Puedes descargar una carta para poder presentarla a la administración a través del Prop

pdfdoc
Carta Jornada Continua

 

PRENSA

Educación frena el horario escolar intensivo al empeorar los resultados académicos

Docentes y padres partidarios de la jornada escolar intensiva niegan que el horario influya en las notas