Los padres rechazan la nueva Ley

Manifestacion

Foto: Torreguia.es

En el día de ayer viernes 22 de febrero tuvo lugar la Manifestación convocada por la plataforma AMPAS TORREVIEJA en contra de la aprobación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que estuvo precedida en la semana anterior de una charla informativa, para dar así conocimiento de su contenido.

La manifestación transcurrió tranquila, por las céntricas calles de Torrevieja, con la participación de unas 450 personas, acompañadas en todo momento por miembros de la Policía Local.

Al finalizar la misma, tuvo lugar la intervención de uno de los miembros destacados de esta plataforma, Francisco Pacheco, en la que de forma espontánea planteó lo que para ellos supone la aprobación de esta reforma, que no es otra cosa, que el desprecio a la función pública docente, el desmantelamiento de la educación pública, en beneficio de la privada. Con esta nueva reforma, la educación se convierte en una carrera de obstáculos para superar exámenes, puesto que en vez de potenciar el gusto de aprender estamos transmitiendo en interés por aprobar.

En definitiva, concluyen, que se trata de una reforma regresiva, clasista, segregadora y excluyente que se hace sin un análisis previo y riguroso y se muestran en contra de que, después de cada proceso electoral, la legislación educativa sufra modificaciones, sin tener en cuenta ni el perfil, ni la opinión de la comunidad educativa.

Se puede hacer un seguimiento de esta plataforma a través de la página www.ampastorrevieja.com