NO A LA LOMCE, NO A LAS REVÁLIDAS

noalalomceDesde la plataforma de AMPAS Torrevieja no estamos de acuerdo con la celebración de las reválidas que con motivo de la aprobación de la LOMCE se llevarán a cabo durante el presente curso escolar, en 6º de primaria (si así lo decide el centro), 4º de la ESO y en 2º de bachiller.

Por ello nos vamos a unir a la CONCENTRACIÓN (ya autorizada) que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre, de 19 a 20 horas en la plaza de la Constitución de Torrevieja.

NO A LA LOMCE. NO A LAS REVÁLIDAS

Os convocamos a todos los padres con hijos en edad escolar de nuestra comunidad educativa, porque está en juego el futuro de nuestros hijos.

Para aquellos que no disponen de información sobre lo que van a suponer las reválidas les presentamos este pequeño repaso por lo que consideramos más grave:

Conviene, en primer lugar, tener en cuenta lo siguiente:

En España, este tipo de pruebas llegan rodeadas de controversia. La rechazan la oposición política, los principales sindicatos docentes, la principal asociación de directores y, según un informe reciente de la Universidad Autónoma de Madrid, hasta el 80% de los profesores. El Consejo de Estado cree que la regulación se ha hecho “con poca participación de los afectados”.

chico-ampas“Las primeras reválidas españolas no serán vinculantes. Será en 2018 cuando los alumnos de 4º de la ESO (15 y 16 años) y 2º de Bachillerato (17 y 18 años) deberán aprobarlas para obtener un título que les permita seguir sus estudios.”

Medidas que afectan a alumnos que cursen 4º de la ESO.

Los alumnos de 4º de la ESO  que suspendan las dos convocatorias establecidas por curso para la evaluación final de la ESO y quieran estudiar algo al año siguiente, SOLO PODRÁN MATRICULARSE EN LA FP BÁSICA.

 

Medidas que afectan a alumnos que cursen 2º de bachiller.

A partir de 2018, todos los alumnos deberán aprobarla para obtener el título de bachillerato y poder seguir estudiando.

Los alumnos de 2º de bachiller que suspendan las dos convocatorias establecidas por curso, NO PODRÁN ACCEDER A LA UNIVERSIDAD, ni a Enseñanzas Artísticas superiores. Solo podrán matricularse en algún ciclo de FP de Grado superior.

*¿Cuántas asignaturas entran y cuáles son optativas para el alumno?

Reválida. Siete obligatorias, con cinco troncales generales (Lengua, idioma extranjero, Historia, Filosofía y Lengua cooficial en regiones con dos lenguas), dos materias troncales de modalidad y una específica.

* (extracto de publicación del periódico de tirada nacional “El País” de 5 de septiembre de 2016)

 

EVENTO EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/678653078977204

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *