Transporte Oficial de Consellería (Gratuito)

busescolarAmpas Torrevieja, que representa a todos los centros públicos de secundaria y casi la totalidad de centros de primaria, comunica lo siguiente:

Desde la plataforma hemos solicitado al Concejal de Educación que sea especialmente sensible con las familias más necesitadas y que no pueden hacer frente al pago del transporte escolar del próximo curso.

Y en ese sentido, hemos solicitado que se habilite una línea presupuestaria especial que tenga en cuenta el número de hijos y que evite dejar en desamparo a muchas familias que no tienen recursos para afrontar el pago íntegro del coste del servicio de transporte escolar.

También queremos dar cuenta de que, el pasado lunes mantuvimos una reunión con los técnicos competentes y el concejal de educación, en la que pusimos de manifiesto numerosas propuestas para mantener el modelo anterior de subvención para el próximo curso, y que, por las razones que ya se han indicado en nuestra noticia anterior, no tienen cabida legal en nuestra normativa.

También queremos recordar que el pasado mes de mayo, los miembros de la plataforma Ampas Torrevieja solicitamos reunirnos con todos los partidos políticos, antes de las elecciones (ver algunas noticias aquí, aquí y aquí), para hacerles llegar propuestas en beneficio de la comunidad educativa. En materia de transporte, solicitamos que se eliminase el cálculo en línea recta de la distancia a los centros para poder acceder al servicio de Transporte Escolar Gratuito que gestiona directamente la Consellería, algo que sería muy beneficioso para muchas de las familias de Torrevieja.

Tenemos que decir, con agrado, que esta propuesta ha sido tomada en consideración y hoy podemos hablar de cambios en ese sentido.

 

TRANSPORTE OFICIAL DE CONSELLERÍA (GRATUITO)

Queremos dar a conocer que con fecha 21 de agosto ha aparecido publicada en el DOCV la orden del Consellería que modifica la normativa que regulaba la distancia al centro para poder acceder al Transporte Oficial (que es gratuito por competencia propia) y que  supone que muchas familias vuelvan a acceder a este servicio, cumpliendo los requisitos..

Este transporte está gestionado directamente por la Consellería y, para facilitar los trámites os indicamos cuales son los pasos a seguir y las cuestiones que hay que tener en cuenta para solicitar este servicio:

  • El trámite se realiza en el centro y finaliza el próximo 4 de septiembre por lo que, como los centros están ahora cerrados, contamos con SOLO 4 DÍAS para solicitarlo.
  • Hay que rellenar la solicitud, para facilitaros esta tarea os ponemos el enlace a la misma.
  • Hace falta el volante de empadronamiento actualizado. Esto se puede hacer en estos días.
  • Hace falta un recibo de agua y de luz de menos de 4 meses de la vivienda que figura en el empadronamiento.
  • El Transporte Oficial Gratuito es para educación obligatoria aunque está previsto que tanto bachiller como los ciclos formativos puedan hacer uso del mismo si sobran plazas una vez cerrado el plazo de inscripción.

La distancia al centro con el nuevo criterio lo realiza el centro pero os vamos a facilitar, de manera oficiosa, una posibilidad para que vosotros mismos podáis realizar vuestros cálculos aunque tenéis que tener en cuenta que es el centro y la herramienta creada por la Consellería es la que da el dictamen oficial.

CENTROS DE SECUNDARIA

CENTROS DE PRIMARIA

 

Instrucciones: Una vez seleccionado el centro, se nos abrirá una nueva página con la calculadora de distancia de la Consellería. Ponemos nuestra dirección de esta forma: Calle Nombre, 1, Torrevieja, luego confirmamos, en la opción «centro destino» el centro al que pertenecemos (lista desplegable).

Finalmente le damos a cualquiera de los iconos que hemos marcado en rojo (a pie o en coche):

 

menucalculadora

y veremos en la derecha la medición obtenida (marcado en azul en la imagen).

Si todo es correcto, a la derecha (cuadro verde) nos mostrará la distancia y el tiempo de acceso a nuestro centro.

Recientemente la administración aclaró el criterio y admite la mejor condición para las familias (distancia más larga), sea en coche o andando.

 

Como siempre, desde la plataforma Ampas Torrevieja, os mantendremos puntualmente informados en todo lo relativo a la educación de Torrevieja con seriedad y en beneficio de todo el colectivo que representamos.

 

¡Síguenos en nuestro Facebook http://www.facebook.com/AmpasTorrevieja y activa las notificaciones para estar puntualmente informado!

 

Torrevieja, 21 de agosto de 2015

 

VEA LA PÁGINA DEL TRANSPORTE ESCOLAR 2015 CON EL RESUMEN DE LOS DISTINTOS TIPOS DE TRANSPORTE ESCOLAR QUE ESTARÁN EN VIGOR PARA EL PRÓXIMO CURSO

Comments are closed.