Transporte Oficial: Plazas Vacantes

Asientos LibresEl servicio de Transporte Escolar colectivo de la Generalitat para el curso 2015-16 ha sido regulado por la Resolución de 12 de junio (DOCV del 17), modificada posteriormente por Resolucion de 14 de agosto (DOCV del 21).

En dicha legislación y en el ámbito del alumnado de los centros de Torrevieja, las citadas resoluciones establecen que podrán ser beneficiarios del Transporte Escolar Oficial –colectivo y gratuito- los alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, cuyo domicilio se encuentre a una distancia igual o superior a 3 kms, siguiendo la trayectoria de menor distancia accesible y segura (Resolución de 14 de agosto).

El plazo para la solicitud finalizaba, en la última convocatoria, el 4 de septiembre. Dicho plazo, por lo tanto, se encuentra cerrado en la actualidad. Hoy 23 de Octubre se ha anunciado un plazo extraordinario de 10 días para admitir solicitudes.

No obstante, la Resolución de 12 de junio establece también la posibilidad de que, en el caso de que sobrasen plazas vacantes en las unidades (los autobuses) contratadas por Conselleria, se puedan conceder autorizaciones especiales para:

  • Alumnados con dificultades especiales de acceso al centro docente y que no cumpla los requisitos para ser beneficiario del transporte escolar.
  • Alumnado de otros niveles de enseñanza reglada (Bachillerato, Ciclos…).

Estas autorizaciones especiales, según la misma Resolución, tienen un carácter temporal.

Una vez determinadas las plazas ya cubiertas, salvo nuevas matrículas, en las unidades contratadas por Conselleria, así como la capacidad de las mismas, se constata que han quedado alguna plaza disponible en las rutas aprobadas para ese centro.

Cada centro, a través de su Consejo Escolar establecerá el procedimiento de selección de los aspirantes a dichas plazas, así como el plazo para realizar la solicitud a las mismas.

El procedimiento y el plazo –necesariamente breve- serán anunciados a través de los medios habituales de difusión de comunicados, siendo muy previsible que uno de los requisitos que se solicitarán será un certificado o volante de empadronamiento y una copia de factura de agua y luz a nombre del solicitante –el padre o madre del alumno-.

Rogamos a los interesados que estén atentos a esta publicación si desean, en las condiciones descritas, hacer uso de las vacantes disponibles.

 

VEA LA PÁGINA DEL TRANSPORTE ESCOLAR 2015 CON EL RESUMEN DE LOS DISTINTOS TIPOS DE TRANSPORTE ESCOLAR QUE ESTARÁN EN VIGOR PARA EL PRÓXIMO CURSO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *